martes, 21 de septiembre de 2010

PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN LOS JÓVENES DEL IESTPLAM

La mayoría de los estudiantes del IESTPLAM tiene un pensamiento superficial porque toman al estudio a la ligera. La carrera profesional que están estudiando no lo desarrollan con interés y vocación. Puede ser por la exigencia de sus padres y no porque les nace a ellos. Piensan que todo es fácil; lo hacen por cumplir. Sin embargo existen momentos de reflexión cuando recibimos una motivación externa que hace que nosotros tengamos ese deseo de superación para ser profesionales competentes; pasan dos o tres días de querer estudiar con entusiasmo pero después regresamos a lo rutinario y seguimos actuando por cumplir.

Si queremos realizar un sueño, muchas veces nos apoyamos hacia lo negativo construyendo barreras para el ideal trazado. Es necesario pensar y actuar positivamente, así no truncaremos nuestros objetivos de lo contrario; por ejemplo muchos estudiantes aspiran ingresar a la carrera de contabilidad pero no se esfuerzan, lamentablemente no ingresan y optan por su segunda opción.

Ejemplo de ello es el ideal de Luis que en un inicio se dejaba llevar por sus problemas poniéndolos como excusa pero ahora después de haber sido positivo con sus planes y metas, está cumpliendo con que lo que está trazando.

En conclusión el pensamiento y la acción van juntos a construir un objetivo, solo está en la decisión  de cada uno poder obtenerlo.

1 comentario:

  1. HOLA:

    Dos errores ortográficos y uno de concordancia. A ver quien hace las correcciones.

    ResponderEliminar